120,804 drivers, 1,913 marcas

Ayuda

3. Lineas y plumas

Para terminar el trazado como una forma abierta o cerrada, utilice uno de los siguientes procedimientos:

  • Para terminar un trazado abierto, haga doble clic en el último punto, haga clic en la herramienta Pluma de la caja de herramientas o bien haga Control-clic (Windows) o Comando-clic (Macintosh) lejos del trazado.
  • Para cerrar un trazado, coloque la herramienta Pluma sobre el primer punto de anclaje. Al colocar correctamente la herramienta, aparecerá un pequeño bucle cerca de la punta de la pluma. Haga clic o arrastre para cerrar el trazado.
  • Imagen 1

  • Para terminar la forma tal cual, seleccionando Edición > Anular selección de todo o bien elija otra herramienta de la caja de herramientas.

Para mostrar los puntos de anclaje de una línea de un contorno de forma creados con las herramientas Lápiz,Pincel,Línea,Óvalo o Rectángulo:

  • Seleccione la herramienta Subselección.
  • Haga clic en la línea o el contorno de la forma.

Remodelación con la herramienta Flecha

Para remodelar una línea o el contorno de una forma, puede arrastrar cualquier punto de la línea mediante la herramienta Flecha. El puntero cambia para indicar el tipo de modificación que se puede realizar en la línea o relleno. Flash ajusta la curva del segmento de línea para acomodarla a la posición del punto desplazado. Si se trata de un extremo, puede alargar o acortar la línea. Si se trata de un ángulo, los segmentos que lo forman se mantienen rectos al alargarse o acortarse.

Imagen 2

Si aparece un ángulo junto al puntero, puede cambiar un extremo.

Si aparece una curva, puede ajustar una curva.

Algunas áreas de trazo de pincel se remodelan con más facilidad si se visualizan como contornos. Si tiene algún problema para remodelar una línea compleja, puede suavizarla para eliminar algunos detalles y facilitar así la tarea. La ampliación también puede facilitar la remodelación y darle más precisión.

Para remodelar líneas o contornos de formas con la herramienta Flecha:

  • Seleccione la herramienta Flecha.
  • Realice los siguientes pasos:
    • Arrastre desde cualquier punto del segmento para remodelarlo.
    • Arrastre una línea con Control (Windows) u Opción (Macintosh) presionado para crear un nuevo ángulo.

Enderezamiento y suavizado de líneas

Puede enderezar o suavizar líneas y contornos de formas para remodelarlos.

Ajuste el grado de suavizado o enderezamiento automático utilizando Configuración del dibujo en Preferencias.

El enderezamiento hace los pequeños ajustes necesarios a las líneas y las curvas ya dibujadas. No tiene ningún efecto sobre los segmentos rectos. También puede utilizar la técnica de enderezamiento para que Flash reconozca las formas. Si dibuja cualquier forma ovalada, rectangular o triangular con la opción Reconocer formas desactivada, puede utilizar la opción Enderezar para hacer las formas geométricamente perfectas. Pero no reconoce las formas que se tocan y están conectadas con otros elementos.

Imagen 3

El reconocimiento de formas transforma las figuras superiores en las inferiores.

El suavizado modera las curvas y reduce las protuberancias en la dirección general de la curva. También reduce el número de segmentos de la curva. Pero es relativo y no tiene ningún efecto sobre segmentos rectos. Es especialmente útil cuando surgen dificultades al remodelar una serie de segmentos curvos muy cortos. Al seleccionar los segmentos y suavizarlos se reduce su número y el resultado es una curva más suave y fácil de remodelar. La aplicación reiterada del suavizado o enderezamiento hace que el segmento se suavice o enderece, según lo recto o curvo que estuviera originalmente.

Para suavizar la curva de cada línea o contorno de relleno seleccionado:
Imagen 4 Seleccione la herramienta Flecha y haga clic en el modificador Suavizar en la sección Opciones de la caja de herramientas o seleccione Modificar > Suavizar.

Para realizar pequeños ajustes de enderezamiento en cada línea curva o contorno de relleno seleccionado:
Imagen 5 Seleccione la herramienta Flecha y haga clic en el modificador Enderezar en la sección Opciones de la caja de herramientas o seleccione Modificar > Enderezar.

Para utilizar el reconocimiento de formas:
Imagen 6 Seleccione la herramienta Flecha y haga clic en el modificador Enderezar, o bien seleccione Modificar > Enderezar.

Optimización de curvas

Otra forma de suavizar curvas es optimizarlas.

Esto refina las líneas curvas y los contornos de relleno reduciendo el número de curvas utilizadas para definirlos.

También reduce el tamaño de las películas Flash y de las películas de Flash Player exportada. Al igual que con los modificadores Suavizar o Enderezar, puede aplicar la optimización varias veces al mismo elemento.

Para optimizar curvas:

  • Seleccione los elementos dibujados que desea optimizar y elija Modificar > Optimizar.
  • En el cuadro de diálogo Optimizar curvas, arrastre el control deslizante Suavizar para especificar el grado de suavizado. Los resultados exactos dependen de las curvas seleccionadas. En general, la optimización reduce el número de curvas y el resultado es menos similar al contorno original.
  • Establezca las opciones adicionales:
    • Seleccione Utilizar varias pasadas para repetir el proceso de suavizado hasta que no pueda realizarse otra optimización; esto es lo mismo que elegir varias veces Optimizar con los mismos elementos seleccionados.
    • Active Mostrar mensaje con valores totales para visualizar un cuadro de alerta que indique el alcance de la optimización una vez finalizado el suavizado.
  • Haga clic en Aceptar.
Páginas:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19