MANUALES

Programación SQL

3. La orden Select

Como hemos visto en capítulos anteriores, el lenguaje sql ,está contenido por instrucciones que manejan los datos que contienen las bases de datos.

Una de esas intrucciones es Select:

Esta instrucción lo que hace es elegir un campo de la base de datos en concreto o seleccionar todos los campos, ejemplo:

Una base de amigos en la que guardamos, Nombre, Apellidos, Telefono.

Los campos son Nombre, Apellidos y Telefono.

El Select sería:

Select nombre: con esto seleccionamos el campo Nombre al cual despues le aplicamos una determinada instruccion, como buscar a los Jose, Pedro, etc... , al igual en vez de poner nombre podemos elegir cualquiera de los otros campos de que se compone la base de datos.

Select *: Con esto seleccionamos todos los campos, indistintamente de cuantos campos tengamos, ya sean tres como antes o más, da igual el número de campos, con esto los seleccionamos todos.

Estas son las dos opciones que nos da la instrucción Select.

A la hora de usar la instrucción Select, debemos tener en cuenta que:

Otro uso de Select es :

Select Campo as variable from tabla

Con ésta orden hacemos lo siguiente, supongamos que tenemos un campo muy largo, como Fechaaltaafiliacion, como este campo tiene un nombre muy largo, podemos asignarle una variable que sea mas pequeña, osea que sería:

Select Fechaaltaafiliacion as fealta from tabla , con esto conseguimos que la variable fealta que es más fácil de conocer, contenga los datos de Fechaaltaafiliacion.

Páginas:
1 2 3 4 5 6