MANUALES

Programación SQL

2. El SQL

Cuando se habla de tipos de Sql, en realidad se habla de soporte de instrucciones.

El Sql es un lenguaje estructurado en instrucciones, que cumplen determinadas funciones dentro del propio lenguaje.

El motivo de que estén o no soportadas algunas de esas instrucciones, depende del tipo de gestor de sql, que tengamos o que vayamos a usar.

Dicho sistema de soporte de Sql, en realidad lo que nos ofrece es la gestión de una base de datos mediante Sql, a través de determinadas instrucciones, que puede o no que estén disponibles.

Para averiguar que instrucciones tenemos disponibles para la gestión de datos, deberemos ir a la ayuda del propio sistema que vayamos a usar y comprobar que instrucciones de Sql nos ofrece.

Cuando hablo de Sistema o gestor de Sql, me refiero a que sistema o lenguaje de programación vamos a usar, desde Visual Basic, C++, Delphi, etc...

Cada uno de ellos y otros muchos, soportan el Sql, en determinadas instrucciones, que pueden ser todas las del propio sql o solo algunas de ellas.

Es por esto por lo que debemos consultar la ayuda técnica antes de programar un sistema basado en sql, pues puede que estemos intentando usar instrucciones de sql que no nos permite por que no estén soportadas, y ello nos daría errores

Páginas:
1 2 3 4 5 6