MANUALES

Programación Ensamblador

1. Introducción

El ensamblador es el lenguaje mas directo con el ordenador, aunque también se le ha llamado Código Máquina, en realidad no es así, esto es debido a la mala utilización del término Lenguaje Máquina o Código Máquina, éste lenguaje en realidad está formado por unos y ceros, que son los datos que realmente utilizan los ordenadores.

Lenguaje Ensamblador, es en realidad el lenguaje propio del microprocesador del ordenador, el microprocesador , también llamado uP, es en realidad el centro del ordenador, normalmente los conocemos por sus nombre, 286, 386, 486 , Pentium, etc.. Estos son los nombres que les dan las fábricas de dichos microprocesadores.

El lenguaje que utilizan los microprocesadores es el lenguaje ensamblador, éste lenguaje está formado por una serie de palabras o instrucciones las cuales son las más directas con el microprocesador, es por ello , por lo que es el lenguaje más rápido que hay, dado que es el lenguaje directo y no necesita ninguna conversión, y es por ello , por lo que se recurre a éste lenguaje para hacer determinadas funciones o programas que requieren mucha velocidad , como los juegos , inteligencia artificial, etc.

Éste curso pretende que una vez terminado, tenga usted los conocimientos necesarios para adentrarse profundamente en la utilización de éste lenguaje para cuando le sea necesario hacer ritunas, funciones, etc. que le requieran más velocidad.

Páginas:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11