MANUALES

Programación Cobol

10. Sección Procedure Division

Esta sección es la mas importante de todas, puesto que aquí es donde se escibren y desarrollan todas la rutinas, funciones, procedimientos, variables, etc.. que se van a usar en el programa.

Esta sección es bastante dinámica, es decir en dos programas, las demás secciones son iguales o muy parecidas, pero la seccion DIVISION, pueden llegar a ser completamete diferentes en dos programas, es mas, la unica coincidencia en todos los programas es el nombre de la propia seccion, osea, PROCEDURE DIVISION, el resto de la sección, en cada programa es diferente.

Esta diferencia se debe a que esta sección es la que contiene las ordenes, instrucciones y mandatos que se han de ejecutar por el ordenador, asi como el orden de ejecución de los mismos.

En esta sección aparecen el nombre de PROCEDIMIENTO, un procedimiento es un conjunto de órdenes que se agrupan bajo una misma palabra, de forma que cuando llamamos a dicha palabra, todas las intrucciones y ordenes que estan agrupadas bajo ella, se ejecutarán. Por ejemplo:

PROCEDURE DIVISION
PROCEDER.
	DISPLAY PANTALLA-1
	DISPLAY PANTALLA-2
FIN.

Como puede ver el nombre del procedimiento termina en punto (PROCEDER.) y tiene una serie de ordenes bajo el, hasta llegar a la orden FIN. la cual indica que ahi termina el procedimiento, es decir la orden FIN le indica al sistema que desde que encontro la palabra del procedimiento hasta llegar a FIN, todas las ordenes entre ambas, pertenecen al procedimiento, de forma que cada vez que llamemos al procedimiendo PROCEDER, todas las ordenes indicadas dentro de el se ejecutaran una tras otra hasta llegar a FIN.

Páginas:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13