MANUALES

Programación C y C++

6. Las variables

En este capítulo va a ver que son las variables, como se manejan y que posibilidades nos dan en su manejo.

Una variable es una o varias letras, a las cuales se le asigna un valor y despues se puede usar el valor de dicha variable en lugares multiples por todo el programa.

Para que lo entienda mejor:

a:= 10; asi se asigna a una variable un valor numérico, de forma que si procedemos a realizar un operación con dicha variable como a + 10, el sistema no sumara la letra a , sino el valor de la variable a, osea que sumara 10 + 10, con esto queremos que comprenda que cuando declaramos una variable, el sistema ya no reconoce la letra como tal sino como el valor que se le asige.

Las variables son de varios tipos:

Ha de tener en cuenta que las variables solo se pueden sumar u operar con ellas cuando son del mismo tipo, osea, no podemos usar una variable de tipo numérico y una de tipo alfanumérica en la misma operación sino que para hacerlo, deberemos convertir la variable, esto lo veremos mas adelante.

Recuerde simpre que antes de usar una variable hay que declarala, esto es, antes de pode hacer a = 10, deberemos haber declarado la variable indicando que a : integer, osea, que la variable a va a contener valores numéricos.

Páginas:
1 2 3 4 5 6 7 8