MANUALES

Programación C y C++

2. Historia del lenguaje C

Introducción

El C, tiene los mismos orígenes del lenguaje B, fue desarrollado por Dennis Ritchie en lo laboratorio Bell en el año 1972. En realidad C, es un descendiente del BCPL y del Lenguaje B.

La mayor parte del éxito del C, se debe a su simplicidad y contacto directo con el hardware del ordenador.

Esto ha permitido que los programadores, una vez superada la barrera de contacto con un lenguaje de programación nuevo, vean su gran potencia y versatibilidad que posee éste lenguaje.

Por que se le llama Lenguaje de Bajo Nivel

Muchas veces se oirá decir, que el C es un lenguaje de Bajo Nivel.

Bajo o Alto nivel, se les llama a los lenguajes de programación, según se aproximen más o menos a las instrucciones del propio ordenador.

El C, es en realidad lo más próximo que hay cerca del lenguaje ensamblador, su código es bastante depurado y rápido, lo suficiente como para no ser necesario utilizar el ensamblador por rápidez.

Que es el C++

El C++ es en realidad una mejora del propio C, en cuanto velocidad en su código final, asi como en las funciones, datos, y gestión de memoria y recursos del propio ordenador.

Aunque en sus instrucciones, puede haber cierta diferencia y además la aparición de comandos nuevos con respecto al C, no es otro lenguaje distinto del C, sino un descendiente directo y mejorado del propio C.

Páginas:
1 2 3 4 5 6 7 8