MANUALES

Bases de datos

6. Las relacioens entre los datos

La dependencia funcional en una base de datos, es aquella que determina la relación que hay entre las bases de datos que usan de modo conjunto una relación de datos.

Para averiguar la dependencia existente entre bases de datos, debemos analizar las propiedades de los campos, para así averiguar cual es la relación existente entre las bases y que tipo de relación hay entre ellas.

Debemos tener en cuenta que cuando vayamos a realizar una relación entre bases, aquellos campos que hemos seleccionado para que sean los campos clave, que serán los que realizen el enlace entre bases, deben ser del mismos tipo, por ejemplo que usemos tipos númericos, los dos campos en las bases deben ser númericos, de éte modo no tendremos que realizar funciones que conviertan los tipos.

EJEMPLO:

Creamos dos bases de datos, en las cuale vamos a guardar en una de ellas los datos de los clientes , el nombre, la dirección y el dni, y en otra guardaremos a la hora que nos han hecho el pedido.

En enlace entre ellas, será evidentemente por el número del dni.

Al crear las bases será así:

Clientes.dbf:

Campo Tipo Longitud
Nombre Caracter 40
Direccion Caracter 40
DN Numérico 10

Pedidos.dbf:

Campo Tipo Longitud
Hora Caracter 5
DN Numérico 10

Como se puede observar , el camplo clave es DNI, y en ambas bases de datos debe ser del mismo tipo , en éste caso es númerico.

Si por cualquier motivo, el tipo debiera de ser caracter u otro distinto, en la otra base deberá de ser del mismo tipo.

Páginas:
1 2 3 4 5 6 7 8 9