MANUALES

Programación ASP

8. Pasar parámetros

Este va a ser un paso muy importante dentro del aprendizaje del asp, es más, podemos decir que es la parte más importante para poder establecer y tomar valores.

Casi todas las páginas realizadas en ASP, requieren o pasan valores, desde un simple valor numérico hasta una compleja cadena de caracteres, cualquiera de las formas es válida, pero siempre por unas sencillas reglas.

Un parámetro o parametros es:

http://www.solodrivers.com/pagina.asp?uno=holapepe&dos=holaluis

Observe detenidamente que se han pasado dos valores, mediante los parametros uno y dos, de forma que en la citada página (pagina.asp) podemos tomar los valores de dichos parámetros, que en nuestro ejemplo son holapepe para uno y holaluis para dos.

La forma de tomar los valores pasados es asi:

Esta sería la página para poder realizar una prueba:

<%@ Language=VBScript %>
<%
	uno = Request.querystring("uno")
	dos = Request.querystring("dos")
%>
<html>
<head>
</head>
<body bgcolor="#FFFFFF">
	<p>En el parámetro uno se ha escrito <%=uno%></p>
	<p>En el parámetro dos se ha escrito <%=dos%></p>
</body>
</html>

Copie el ejemplo y guardelo con el nombre de pagina.asp en su ordenador, suponemos que tiene forma de poder probar páginas ASP si no es asi, siga las instrucciones del capítulo que le explica como poder hacer de su ordenador un ejecutante de ASP y asi poder probar lo que hace.

Despues ejecute la pagina que acaba de realizar, para mayor comodidad, le aconsejamos que cree un directorio en su disco C, con el nombre de pruebas, de modo que tendra todos los programas de ejemplo guardados en C:\pruebas. y asi para poder probar, solo tiene que poner en su navegador: http://localhost/c/pruebas/prueba.asp?uno=pasouno&dos=pasodos, esto suponiendo que haya declarado a su disco duro C como disco virtual desde el manejador del Personal Web Server, esto se ha explicado en el capitulo de montar ASP en su ordenador.

Despues prueba a cambiar lo que ha escrito destras del uno y de dos en la linea http, podra comprobar que lo que escribe es lo que aparece al ejecutar su pagina.asp, esto es debido a que con esta instrucción podemos capturar el valor de un parámetro:

uno = Request.querystring("uno")

Ahora tiene la variable uno para recoger todo aquello que se escriba en la linea http y dentro del parametro uno, hemos hecho lo mismo para la variable dos, con este sencillo ejemplo puede recoger todos los valores que necesite para su página ASP.

Mas adelante cuando usemos formularios de datos, vera como enviarle los datos desde una página html o asp, que es a fin de cuentas de la misma manera, una línea http con todos los parámetros que desee enviarle.

Páginas:
1 2 3 4 5 6 7 8