MANUALES

Programación ASP

2. Fundamentos del ASP

La programación en ASP está basada en la programación de Visual Basic, en realidad casi toda la programación de ASP es básicamente Visual Basic.

Visual Basic es un lenguaje de programación de la casa Microsoft®, en concreto es Microsoft Visual Basic®, todo el lenguaje ASP se basa en éste lenguaje de programación, y cualquier servidor que sea capaz de ejecutar ASP, en realidad lo que hace es ejecutar, en tiempo real, líneas de código de Visual Basic.

Toda página de Html que contega ASP, tiene la siguiente línea, siendo la primera línea que aparece en el fichero:

<%@ Language=VBScript %>

Como puede ver, hace referencia a VBScript, en realidad es la indicación de que ese archivo de html, contiene código de Visual Basic, el cual será ejecutado.

La principal ventaja de ASP, radica en que permite tener en el mismo fichero, tanto líneas de código de Visual Basic como líneas de código en Html sin ningún problema.

Para indicarle al servidor que una línea es de ASP o de HTML, se utilizan los siguientes códigos:

<% este para indicar el comienzo de las líneas de código ASP.

>% este para indicar la terminación de líneas de código ASP.

Fuera de los indicadores anteriores, el servidor los contempla como HTML.

De lo visto, podemos comprender que si ponemos línas de código ASP sin las indicaciones anteriores de los indicadores de comienzo y final, el servidor los interpretará como código HTML y por lo tanto no se ejecutarán las acciones indicadas, además deberá saber si su servidor soporta ejecución de líneas de ASP, si no tiene dicho soporte, entonces aunque tenga líneas de código ASP, el servidor no las ejecutará y no funcionará.

Páginas:
1 2 3 4 5 6 7 8