MANUALES

Solución de problemas en Windows ME

Listado de problemas

1.- El sistema me informa que me falta una .DLL o que la que tengo esta corrupta

Por desgracia este mensaje de alguna libreria dll es muy común. Si queremos arreglar el problema sin tener que instalar de nuevo el sistema operativo, deben ir a esta url http://solo.abac.com/dllarchive/index.html donde podremos encontrar cualquier dll. Solo debemos volver a instalarla y SOLUCION!!!!!.

2.- Liberar espacio en el disco duro

Hay una serie de archivos que se pueden borrar del disco duro ganando espacio en el HD. Entre otros archivos: *.TMP - *.BAK - *.BK! - *.BK1 - *.BK2 - *.$$$ - *.WKB

3.- Fallos al detectar durante la instalación componentes Plug and Play

Un problema que puede surgir en la instalación es un fallo critico en el análisis de los dispositivos Plug and Play. Este fallo normalmente nos muestra la clásica pantalla azul de error en inicialización de VxD y nos obliga a reiniciar el ordenador. No hay que asustarse. Esta es una de las cosas bien conseguidas. Al reiniciar Windows continuará con la instalación. Este error no volverá a suceder (al menos en el análisis del mismo dispositivo). Windows marca el dispositivo erróneo para no volverlo a analizar en esta fase previa. Una vez instalado correctamente el sistema operativo, ejecutar el programa ASD (directamente desde la opción Ejecutar del botón Inicio o desde una ventana DOS). Este programa mostrará los dispositivos en los que Windows ha fallado, y lo mas importante, permite habilitarlos para un reconocimiento posterior. Es importante ejecutar este programa, no solamente después de haber realizado una instalación, sino también después de haber instalado cualquier otro dispositivo o tarjeta que no se esté inicializando correctamente.