MANUALES

Macromedia Flash 5

18. Precarga o preloading

La idea de esta acción es: nuestra página tiene un peso en el cual de primera no se puede ya navegar y necesitamos que baje sí o sí, todo o la mayoría a los temporales de las computadoras, sino, lo que sucede es que la pelicula puede verse entrecortada y si hacen click en algun botón y no bajó todavía esa escena a la cual se refiere, no sucede nada y el observador dirá, UY que MALA PAGINA y se irá con cierta razón. Entonces ¿Qué tenemos que hacer?

En primer lugar, cuando ya tenemos toda la página lista, ir a publish settings o configuración de publicación y le pedimos que genere un informe de tamaño, y publicar, así de esa manera, sabremos hacer lo correcto en la precarga. Nos vamos ahora a la carpeta donde tengo guardado el archivo fla y ahi vamos a encontrar un txt, como lo demuestro en la imágen de abajo:

En el informe aparece la cantidad de datos del archivo final de Flash Player por fotogramas.

Imagen 1

Ahora seleccionaremos el último fotograma más pesado y lo anotamos, por ejemplo el 20 según esta lista.

Insertar una nueva escena y que sea la primera de todas, a esa la llamaremos precarga, en un layer haremos una simple animacion que diga loading o cargando.

Insertamos un nuevo layer o capa y los pasos a seguir son los siguientes para un loading prolijo:

En el primer fotograma le doy la acción: play

En el último fotograma le doy la acción: go to and play (1)

En el ANTEÚLTIMO fotograma le doy la acción: If frame is loading y le indico el fotograma que habiamos sellecionado en el txt y a que escena correspondiete y luego go to and play al fotograma 1 de la escena DONDE COMIENZA LA PAGINA, listo. Vean el ejemplo aquí.

Imagen 2

Terminada la precarga, como la controlamos:

EN LA PRUEBA DE PELICULA DEL FLASH (CONTROL + ENTER)

Flash Player puede visualizar el Creador de perfil para ancho de banda y ver la cantidad de datos que se envían para cada fotograma de la película según la velocidad de módem definida. Para simular la velocidad de descarga, el Creador de perfil para ancho de banda utiliza valores estimados del rendimiento habitual de Internet, no la velocidad exacta del módem.

LEAN ESTO QUE ES IMPORTANTE Y ESTA EN EL MANUAL DE FLASH ORIGINAL:

"Por ejemplo, un módem de 28.8 Kbps puede en teoría descargar datos a 3.5 Kbytes/segundo. Pero si elige 28.8 del menú Control, Flash definirá la velocidad real a 2.3 Kbytes/segundo para simular el rendimiento de Internet típico con más precisión. También puede generar un informe para hallar los fotogramas que hacen la reproducción más lenta y luego optimizar el contenido en esos fotogramas."

"En el menú Depurar de Flash Player, elija una velocidad de descarga para determinar la velocidad de descarga que imita Flash: 14.4 Kbps, 28.8 Kbps, 56 Kbps. Para introducir sus propias configuraciones, elija Personalizar. En Flash Player, elija Ver > Creador de perfil para ancho de banda para visualizar un gráfico del rendimiento de descarga:

Ajuste la vista del gráfico como desee:

Imagen 3

Cierre la ventana de prueba para regresar al entorno de creación habitual.

Una vez que haya configurado un entorno de prueba incorporando el Creador de perfil para ancho de banda, podrá abrir cualquier SWF directamente en modo de prueba. El archivo se abre en una ventana del reproductor utilizando el Creador de perfil para ancho de banda y otras opciones de visión seleccionadas.

Páginas:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19