MANUALES

Macromedia Dreamweaver

3. Nuestra primera página web

Con la barra que más vamos a trabajar al principio es la Common (común), entonces en nuestra hoja vamos a notar que por defecto tenemos el cursor listo para escribir. Tengamos en cuenta que este programa no deja de ser un editor, entonces comencemos a escribir y veamos las características que nos brinda nuestra barra de propiedades. Tenemos las opciones de tamaño, color, negrita, alineación del parrafo, etc.

Las tipografías que utilizamos tienen que ser en común con la "totalidad" de las computadoras de nuestros lectores, por eso siempre vamos a encontrar en cada opción de tipografia varias que sean de similar diseño o tipo, por ejemplo

Arial, helvetica, san serif
Times New Roman,
Courier, Courier New
Georgia, Times New Roman
Verdana, Arial, Helvetica.

Y si queremos podemos agregar mas tipografías (Edit List Font) en el mismo menú donde elegiríamos la tipografía a utilizar, pero siempre tenemos que tener en cuenta que estas tienen que estar en las otras computadoras, sino no se verán tal cual lo hemos diseñado y tomará por determinada la que tenga como predeterminada el lector, sino se entiende pueden escribirme.

Imagen 1

Luego de haber jugado bastante con la tipografía comenzaremos a utilizar el tema de las imágene. Si no tienes imágenes puedes bajártelas, y si tienes comienza de esta manera: ve a la barra de objetos y haz click en Image (Insert > Image) busca la imagen que quieres colocar y si obviamente te dice que está en otro lado, y si la quieres colocar en tu carpeta ya determinada para el sitio, haz click: la pantalla que te aparecerá es la siguiente:

Imagen 2

elegimos la imagen que queremos, no importa dónde está, y luego nos aparecerá la siguiente ventana:

Imagen 3

entonces nos aseguramos dando sí, y se guardará en nuestra carpeta raíz, la que predeterminamos cuando seteamos el Site, ¿se acuerdan? sino, vuelvan al principio donde lo refrescarán.

Bien, fíjense que ya pueden colocar imágenes, titulares, y textos. Hasta la semana que viene sólo les queda practicar, armar, y tratar de definir varios sitios en las preferencias para tener de manera clara el tema del seteo, por eso los dejo hasta aquí y cualquier duda me escriben, gracias.

Páginas:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10