MANUALES

Macromedia Dreamweaver

10. La linea de tiempo

HTML dinámico se refiere ala capacidad de cambiar el estilo o propiedades de posicionamiento por medio de un lenguaje de script.

Las líneas de tiempo utilizan HTML dinámico para cambiar las propiedades de una capa o una imagen en una serie de cuadros a través del tiempo.

Las líneas de tiempo crean animación cambiando la posición, tamaño, visibilidad y orden de una capa en el tiempo. Las líneas de tiempo también son útiles para otras acciones que podemos querer que ocurran luego de que una página se carga. Por ejemplo, una línea de tiempo puede cambiar una imagen o pueden ejecutar un comportamiento aun determinado tiempo.

Las funciones de capa de las líneas de tiempo funcionan solo en navegadores de generación 4 0 superiores.

Para ver el código Javascript generado por una línea de tiempo, es necesario abrir el HTML inspector. El código correspondiente estará en la función MM_initTimelines dentro de una etiqueta SCRIPT en el HEAD del documento.

El inspector de línea de tiempo representa las propiedades de capas e imágenes a través del tiempo. Para abrirlo debemos ir a Ventana/línea de tiempo (Window/Timelines).

La ventana que se abre contiene un cabezal de reproducción y está dividido en cuadros como una película. También posee canales en donde pueden ponerse distintos materiales.

Imagen 1

Imagen 2

Imagen 3

los puntos blancos son keyframes, la barra azul demuestra moviemiento.

Para animar una capa, una vez creada, abrimos el inspector de línea de tiempo. Tomamos la capa y la arrastramos hasta el primer canal de la línea de tiempo (justo debajo del cabezal). Se habrá agregado una línea violeta con un punto redondo al comienzo y otro al final. Estos puntos indican lugares donde pueden pasar cosas. Se llaman keyframes o cuadros clave y nos pueden servir, por ejemplo, para animar un layer. Hacemos clic en el keyframe del final, luego tomamos el layer en la ventana de documento y lo desplazamos a otro lugar. Lo que habremos creado es un desplazamiento de la capa desde la posición original hasta el lugar donde lo pusimos finalmente.

Imagen 4

Por último tildarnos el casillero autoplay de la ventana de línea de tiempo. Cuando veamos la página en nuestro navegador, la capa se animará y hará el recorrido prefijado. Si queremos que repita dicho recorrido en forma indefinida, tildarnos la casilla Loop de la ventana línea de tiempo.

Páginas:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10