MANUALES

Montar una tarjeta de video

2. Montar la tarjeta

Lo primero que debemos hacer es tener una tarjeta de video que montar, en el mercado hay cientos de diferentes modelos, cada una de ellas con un precio y cualidades diferentes, pero el modo de instalarlas es el mismo para cualquier tipo de modelo.

Tanto las de bus PCI como las de AGP, la instalación es exactamente igual, salvo por la diferenencia del bus en donde se alojan, aqui explicaremos como se monta una de BUS AGP por ser estas las que actualmente son más faciles de encontrar y son las que actualmente se están instalando, pero del mismo modo se realiza para tarjetas con bus PCI, salvo que como ya hemos indicado la diferencia radica en el zócalo de bus donde se instalan.

Lo primero es tener una tarjeta de video, como la de siguiente fotografía:

Imagen 1

Una vez desembalada de su envoltorio original, nos encontramos la tarjeta y el software(el cd) con los drivers para su instalación.

Imagen 2

Las tarjetas se clasifican por su resolución y número de colores, de forma que cuanto mayor sea la resolución y el número de colores mejor será la calidad de imagen que ofrezca.

Tales caracteristicas vienen determinada por la cantidad de memoria de video que tenga la tarjeta, cuanta mas memoria, mayor será el número de colores, la resolución y la velocidad de creación de imagen, pero tambien será de mayor coste económico y en consecuencia más cara.

Ahora debemos localizar el bus correspondiente al tipo de tarjeta que hayamos comprado, en la siguiente fotografía puede ver el bus AGP(color marrón) y justo debajo el bus PCI (color blanco), según el modelo de tarjeta que tenga, tendrá que insertarla en uno u otro conector.

Imagen 3

Fijese en la siguiente fotografía, la tarjeta encaja perfectamente si se mantiene su posición vertical y se aloja en el conector correcto, no la fuerce puesto que si lo hace podría dañarla.

Imagen 4

Una vez encajada en su conector, la tarjeta queda perfectamente alojada.

Imagen 5

Coloque el tornillo que la fija a la caja, este se encuentra en la parte de la izquierda.

Imagen 6

Desde el exterior este será el aspecto del conector del monitor de su nueva tarjeta de video.

Imagen 7

Coloque con cuidado el conector del monitor.

Imagen 8

Fije el conector a la tarjeta con los tornillos o enroscadores que trae el conector del monitor.

Imagen 9

Encienda el ordenador, le detectara una tarjeta nueva, inserte el CDROM o el diskete que trae la tarjeta y siga las instrucciones para la instalación de los drivers, una vez hecho todo esto, la tarjeta comenzara a funcionar totalmente y podrá disfrutar de todas las ventajas que ello ofrece.

Páginas:
1 2