MANUALES

Montaje de un módem

3. Montar un acceso a internet

Para poder montar un acceso a internet, deberá tener un acceso proporcionado por un proveedor de acceso a internet. Este es una empresa privada o pública que le proporcionará el acceso a internet por pago o bien gratuitamente.

En cualquiera de los casos, dicho proveedor le tiene que suministrar los siguientes datos.

Con estos datos ya podemos establecer la primera conexión de acceso a internet, para ello, pulse el Icono de MiPc del escritorio principal de Windows.

Imagen 1

Aparecerá la siguiente ventana

Imagen 2

Pulse sobre el Icono de Acceso telefónico a redes y aparecerá la siguiente ventana

Imagen 3

Pulse sobre el Icono de Realizar conexion y aparecerá una ventana como esta

Imagen 4

Escriba un nombre para esa conexsión, por ejemplo el nombre del proveedor que le da acceso asi podrá diferenciar diferentes accesos.

Seleccione el Modem con el que va a realizar la conexión, en la fotografía anterior puede ver ISDN Modem, si pulsa el triangulo apuntando hacia abajo que aparece en la derecha de ISDN Modem (AcolSDN1) podrá ver su modem, tenga en cuenta que lo que aparezca aquí dependerá de su ordenador, esto no es igual en todos los ordenadores.

Cuando vea el nombre de su MODEM, pulse sobre el y pulse el botón de Siguiente, aparecerá una ventana como esta

Imagen 5

Ponga el Numero de telefono que le haya dado su proveedor de acceso a internet, no ponga codigo de área, y pulse el botón Siguiente, aparecerá una ventana como esta

Imagen 6

Esta ventana es de comprobación, no tiene que escribir nada, si está todo bien, pulse el botón de Finalizar y ahora aparecerá la ventana de Acceso Telefónico pero con su nueva conexión

Imagen 7

Como puede ver es la misma ventana que del principio, pero con su nueva conexión.

Ahora situe el cursor del ratón sobre el Icono de su conexión y pulse el botón derecho del ratón, aparecerá un menu y pulse sobre la opción de propiedades, aparecerá una ventana como esta

Imagen 8

Quite la opción de Utilizar Código de país y código de área y compruebe que el número de teléfono y el Modem usado son los correctos.

Ahora pulse sobre la pestaña de la parte superior de la ventana, donde puede leer Tipo de Servidor y aparecerá la siguiente ventana

Imagen 9

Quite todas las opciones de Opciones Avanzadas y de Protocoloes de red deje solo el TCP/IP , compruebe que en tipo de servidor apareza PPP; Windows 95...

Ahora pulse sobre el botón de Configuración TCP / IP y aparecerá la siguiente ventana:

Imagen 10

Debe aparecer seleciconada Direccion IP asignada por el servidor.

Pulse sobre la opción de DIrecciones del servidor asignadas por el usuario, de forma que pueda escribir las direcciones DNS Primaria y Secundaria, en tales casillas deberá escribir las direcciones que el proveedor de acceso le haya dado y cuando las tenga escritas, pulse el Botón de Aceptar.

Volverá a la pantalla anterior y vuelva a pulsar aceptar.

Ahora habrá vuelto a la pantalla de Acceso telefónico y verá el Icono de su conexión, ahora pulse sobre el icono dos veces pero con el botón izquierdo del ratón y le aparecera la siguiente ventana

Imagen 11

Donde Aparece Nombre de Usuario deberá poner el nombre de usuario que le haya dado su proveedor de acceso e igual con la contraseña que le hayan dado.

La opción de Guardar contraseña es solo por si no quiere tener que recordarla cada vez que haga un conexión a internet, si su ordenador lo utilizan varias personas es aconsejable que no la ponga y así evitar que otras personas puedan acceder a internet con su contraseña.

Ahora solo queda pulsar el botón de Conectar y deberá realizarse la conexión y aparecer una ventana como esta

Imagen 12

Si todo se ha instalado y efectuado correctamente, la conexión se realizará y ya solo le quedará usar su navegador de internet como puede ser el Internet Explorer u otro de su gusto.

Páginas:
1 2 3 4