MANUALES

Montaje de un módem

2. Instalar los drivers

En ésta lección veremos como instalar los DRIVERS del modem que acabamos de instalar.

Una vez realizada la operación de instalar el modem, cuando vuelva a encender el ordenador, el sistema detectará el MODEM nuevo, si este es plug and play (poner y funcionar), para tales casos:

Si es Plug and Play

Este tipo de dispositivos son aquellos que son detectados por el sistema operativo, en ellos, al conectar el MODEM tanto en caso de ser internos como externos, el sistema lo detecta nada más arrancar.

Cuando tenemos un MODEM de este tipo, al encender el ordenador, el sistema operativo reconoce el nuevo hardware y comienza a instalarlo de forma automática.

Es necesario que tenga a mano los discos o disco CDROM que acompaña a su MODEM, pues tales discos contienen el driver del MODEM.

Una vez detectado el modem, el sistema le pedirá el \ los discos, simplemente tiene que insertarlo y seguir las instrucciones del software y del manual que acompaña a su MODEM, dado que aunque son muy parecidos los MODEM, no todos tienen los mismos drivers.

Para el MODEM externo, el procedimiento es el mismo que para el MODEM interno.

Si no es Plug and Play

Para este caso pueden existir dos posibilidades, una es que el disco que acompaña a su CDROM contenga un fichero en forma EXE osea ejecutable y que instale todo el proceso de forma automática y no necesitará realizar ninguna operación más que ejecutar dicho programa desde la opción Ejecutar del Boton de Inicio de Windows.

Si no contiene ningun programa EXE, entonces tendrá que realizar la instalación a mano como a continuación explicamos.

Este tipo de MODEM no son detectados por el sistema operativo y deben ser instalados de forma manual. Una vez instalado el MODEM y arrancado el ordenador, el sistema arrancará de forma normal como si no hubiese ocurrido nada, aun a pesar de que acabamos de instalar un nuevo MODEM.

Cuando haya iniciado todo el sistema operativo y se encuentre en el escritorio principal de Windows, pulse sobre el Icono de MiPc

Imagen 1

Y aparecerá una ventana parecida a esta:

Imagen 2

Aunque no tenga exactamente igual el contenido de ésta ventana, pero es muy importante que contenga el Icono de Panel de Control, como aparece en la fotografía anterior.

Pulse sobre el Icono de Panel de Control y aparecerá una ventana como ésta:

Imagen 3

Y pulse sobre el Icono de Agregar nuevo Hardware, este icono nos conduce al sistema para agregar un nuevo hardware que no sea Plug and Play, cuando lo pulse aparecerá la siguiente ventana:

Imagen 4

Pulse sobre el botón de Siguiente y aparecerá la siguiente ventana:

Imagen 5

Pulse Sobre No y después pulse sobre el botón de Siguiente y aparecerá la siguiente ventana

Imagen 6

Busque la opción de MODEM de entre la lista que aparece en la ventana anterior y pulse sobre MODEM y después pulse sobre el botón Siguiente y aparecerá esta ventana:

Imagen 7

Pulse sobre la opción No detectar mi modem. Lo seleccionaré de una lista y después pulse el botón de Siguiente y aparecerá la siguiente ventana:

Imagen 8

Pulse sobre el botón de Utilizar disco... y aparecerá la siguiente ventana

Imagen 9

Ahora donde pone A:\ le deberá indicar donde se encuentra el disco que acompaña a su MODEM o bien Pulsar el Botón de Examinar.. y buscar el disco que acompaña a su MODEM.

Cuando pulse el botón de Examinar aparecerá una ventan como ésta

Imagen 10

Ahora solo tiene que buscar el disco, donde ve Unidades , aparece C:, si el disco que acompaña a su MODEM es de tipo de diskette, entonces pulse sobre el boton que se encuentra a la derecha de C: y en forma de triángulo apuntando hacia abajo, de forma que apareceran las unidades de su ordenador y busque A:, en caso de que sea un CDROM lo que acompañaba a su MODEM, pulse D;\ o E:\ segun la letra de su unidad de CDROM.

Cuando encuentre el fichero que contenga el driver de su modem, simplemente pulse sobre el botón Aceptar y aparecerá otra ventana con el nombre del driver de su modem, normalmente el nombre del driver es el nombre del modem.

Ya solo queda pulsar los botones de Aceptar que le irán apareciendo y el sistema le indicará que va a reiniciar el ordenador para que surtan efecto los drivers instalados.

Páginas:
1 2 3 4