MANUALES

Montaje de un módem

1. Instalar el módem

En ésta lección vermos como instalar el MODEM, tanto si es Interno como Externo, éste último mucho más fácil de instalar.

Para un módem interno

Primero desconecte el cable de alimentación de corriente eléctrica de su ordenador.

Una vez hecho esto para evitar descargas eléctricas, desmonte la caja de su ordenador, para ello busque en la parte trasera del ordenador unos tornillos (4 o 6), si no estuvieran, posiblemente en la parte delantera, podrá quitar la carcasa de plástico de delante y entonces verá los tornillos.

Cuando haya quitado los tornillos y abierto la tapa del ordenador, el aspecto más probable o parecido será este:

Imagen 1

Observando la fotografía prodrá comprobar en la parte inferior izquierda, una ranura de color blanca, esto es un Slot de expansión tipo PCI, dependiendo del ordenador que haya comprado, necesitará tener un Slot (ranura) de este tipo libre para poder pinchar la tarjeta MODEM en dicha ranura.

Para montar el modem, deberá retirar la tapa de metal que tape la parte posterior de la ranura del bus PCI donde va a montar la tarjeta MODEM, fífjese en el borde izquierdo de la foto, como hay unos tornillos, uno por cada ranura, solo tendrá que quitar la ranura correspondiente al Slot donde va a insertar el MODEM.

Una vez montado el MODEM, encaje con mucho cuidado el MODEM en la ranura del Slot PCI de la placa que haya seleccionado.

Visto por la parte posterior del ordenador, una vez montado el MODEM, puede tener un aspecto como este:

Imagen 2

Podrá ver la tarjeta MODEM ya montada y la conexión para el cable telefónico que trae dicha tarjeta de MODEM. Es más que posible que la tarjeta MODEM tenga 2 conectores telefónicos , en tal caso deberá fijarse en aquel que pone LINE, en éste irá conectado el cable que vaya desde la conexión telefónica y donde ponga PHONE deberá conectar el cable que vaya a su teléfono, de ésta forma si no está conectado a internet, podrá recibir llamadas en su teléfono de forma habitual.

Aprite los tornillos, especialmente el que soporta al MODEM dentro de su caja, que es aquel que soportaba la tapa de metal que ha tenido que quitar para poder montar el MODEM y que viera como en la fotografía.

Una vez montado todos los tornillos y cerrada su caja del ordenador, ya está terminado el primer paso.

Conecte el cable de energía eléctrica a su ordenador, enciéndalo y pase al 2 paso del menu.

Para un Modem Externo

Para este tipo de MODEM, la conexión es mucho más sencilla.

El modem traerá varios conectores, cable telefónico, un transformador pequeño y un cable para conectar al ordenador

Coja el transformador, conectelo a un enchufe de corriente eléctrica y la clavija de dicho transformador conectela al MODEM, realice esta operación con mucho cuidado, compruebe que dicha clavija entre fácilmente en una de las ranuras del MODEM.

Conecte el cable que trae para el ordenador, dicho cable tiene dos clavijas diferentes a cada extremo, compruebe cual corresponde al ordenador y cual al MODEM, al igual que en el caso anterior realice ésta operación con sumo cuidado para no dañar las clavijas.

Conecte ahora el cable telefónico desde la conexión telefónica de su casa hasta el MODEM.

Fíjese en la ranura que pone LINE, aquí es donde debe conectar dicho cable, la otra ranura que pone PHONE es para conectar el cable de su aparato de teléfono, para que pueda recibir llamadas cuando no esté conectado a Internet.

Una vez montado todo, compruebe que el modem tiene un interruptor, pulse dicho interrupto y el modem debe tener una pequeña luz que le indique que tiene coriente eléctrica.

Encienda el ordenador y pase al paso 2 de la instalación.

Páginas:
1 2 3 4