MANUALES

Montar un lector de CD-ROM

3. Configurar la BIOS

Una vez montado el lector de CDROM y cerrada la caja, esto le aconsejamos lo haga cuando todo funcione correctamente, por que si algo no funcionase, tendría que abrir otra vez la caja (torre) para mirar las conexiones.

Para poder configurar la BIOS, primero encenderemos el ordenador, y nada mas aparecer la comprobación del ordenador en pantalla, deberá pulsar la tecla para arrancar la BIOS, normalmente en todos los ordenadores PC suele ser la tecla de SUPRIMIR.

Cuando arranque la BIOS aparecerá la siguiente pantalla:

Imagen 1

Deberá seleccionar la opcion STANDARD CMOS SETUP

Imagen 2

Y pulse ENTER (INTRO) para entrar en el menu:

Imagen 3

Ahora deberá poner en donde ver Primary Master, Primary Slave, etc.. , pongalos todo el formato de Auto, para hacer esto, pongase en cada una de estas líneas y pulse la tecla Avanzar pagina o retrasar pagina y podrá ir viendo las opciones, hasta que aparezca la palabra Auto.

Despues pulse la tecla Esc (Escape), para volver a la pagina anterior y seleccione la opción de SAVE & EXIT SETUP

Imagen 4

Pulse Intro y le aparecerá esta pantalla, pulse "Y" y despues Intro para grabar los cambios.

Imagen 5

Ahora arrancará el ordenador de forma automática y fijese que aparece CD-ROM entre las unidades que encuentra como dispositivos de HDD, si aparece, significa que esta correctamente instalado, el sistema operativo lo cogerá de forma automática y ya dispondrá de un lector de CDROM en su ordenador.

Imagen 6

Páginas:
1 2 3