MANUALES

Montar una fuente de alimentación

3. Montar la fuente de alimentación

Una vez realizado todo el proceso quitar la fuente de alimentación, comprobaremos que la que tenemos para sustituir es exactamente igual que la que hemos desmontado, recuerde que si no son iguales, no se podran cambiar.

Una vez comprobado que son iguales, primero procederemos a emcajar el conector de corriente de la placa base, esto es debido a que normalmente estos conectores estan justo debajo de la fuente de alimentación una vez puesta, por lo que antes de poner la fuente en su sitio y ponerle los tornillos, primero pondremos dicha clavija.

En este fotografía puede ver el conector de la placa base.

Imagen 1

Situe la fuente de alimentación de forma que no le moleste y pueda poner todos los conectores:

Imagen 2

De esta forma podrá poner todos los conectores, tenga en cuenta que los cables de la fuente de alimentación son cortos y no podrá poner la fuente de alimentación demasiado lejos.

Imagen 3Imagen 4

Conecte los discos duros, lectores de CD ROM, disketeras, etc.

Una vez puesto todos los conectores de la fuente de alimentación, proceda a encajar la fuente en su sitio y pongale los tornillos correctamente:

Imagen 5

Encaje todo con mucho cuidado, si no encaja facilmente no la fuerce, intente encontrar la postura correcta de la fuente de alimentación.

Después encaje las tapas de la caja (torre) y cierrelo todo, una vez hecho esto, encienda el ordenador y si este no enciende , apágelo rápidamente y reviselo todo, quizás haya conectado algo de manera incorrecta, si esto se produce, la mejor manera de no averiar ninguna pieza del ordenador es apagarlo rápidamente y revisarlo todo.

Una vez encajado todo, en la siguiente fotografía puede observar claramente la fuente de alimentación desde el exterior ya montada en su sitio:

Imagen 6

Páginas:
1 2 3