MANUALES

Limpiar un ratón

2. Limpieza del ratón

Una vez desmontado el ratón para poder tener acceso a los mecanismos de movimiento, podremos ver algo asi:

Imagen 1

Ahora deberemos limpiar tres tipos de rodillos:

Fijese en la parte superior de la fotografía y observe una varilla metálica que va de derecha a izquierda, esa es una de las varillas que adquiere mucho polvo y suciedad, y normalmente tiene pegada toda la suciedad alrededor de ella.

Ahora fíjese en la parte izquierda de la foto, podrá ver otra varilla metálica pero en sentido vertical, repito en la parte izquierda, esa varilla al igual que con la anterior debera limpiar todas las impurezas y suciedad que tenga.

Por ultimo fijese en la parte inferior derecha y podra ver un rodillo de plastico, al cual también se le adhiere la suciedad.

Tenga en cuenta que cada vez que mueve el ratón sobre la alfombrilla o su mesa, tales superficies tienen polvo y suciedad, estos se quedan pegados a la bola del ratón y ésta bola al pasar por las varillas y el rodillo antes vistos, hacen que la suciedad se quede pegada a ellos, con el tiempo la suciedad es excesiva e impide que la bola del ratón tenga contacto con las varillas directamente y entonces provoca que estas resbalen y por este motivo el movimiento del ratón no es fluido sino que se producen saltos.

Para la limpieza de estas varillas y del rodillo, es aconsejable usar un algodon y alcohol, en caso de que la suciedad este muy pegada, use los bastoncillos con algodón que se utilizan para limpiar los oidos, nunca use objetos que puedan rayar las varillas pues entonces la suciedad se pegará más deprisea y además el contacto con la bola del ratón será muy defectuoso y en consecuencia tendrá pérdidas de precisión en el movimiento del cursor del ratón en la pantalla.

Páginas:
1 2