MANUALES

Limpiar un ratón

1. Desmontar el ratón

Este manual le enseñara a desmontar un ratón para poder limpiarlo si fuera necesario.

Imagen 1

Modelos de ratones hay muchos, algunos tienen un cierre de tipo de tornillo y otros de tipo de anclaje, osea con una clavija de plastico. En la mayoria de los casos, podremos limpiarlos sin necesidad de desmontarlos por completo, pero puede existir tal extremo.

En la siguiente fotografía, puede ver este periférico por su pate inferior, como podra observar, posee un tornillo y en el centro encontramos un orificio redondo en cuyo interior se aloja una bola, de goma o metálica, la cual es la encargada de mover unos rodillos interiores, los cuales proporcionan el movimiento a la flecha del cursor que movemos en la pantalla.

Imagen 2

Alrededor de dicho orificio podemos ver una cubierta de plástico que gira en el sentido contrario de las agujas del reloj para poder quitarla, fijese en la posición de las manos de la siguiente fotografia y ovserve como debe presionar y poner los dedos para asi hacer girar la tapa y poder quitarla.

Imagen 3

Una vez girada, podra retirar la tapa de plástico y asi habra desmontado la parte del ratón encargada del movimiento de la flecha del cursor.

Imagen 4

Ahora solo le queda sacar la bola de su interior para asi proceder a la limpieza de los mecanismos de movimiento.

Imagen 5

Imagen 6

Páginas:
1 2