MANUALES

Instalar una red local

7. Software

Una vez realizada la instalación y comprobado que todo funciona correctamente, llega la hora de establecer el software de conexion de redes, osea, los drives de los protocolos de red.

Todo esto se realiza desde el sistema operativo, de forma que teneis que establecer cual es el protocolo que vais a utilizar, el más sencillo de instalar, configurar y funcionar es el NetBeui, aunque podemos escoger el más idoneo para vuestro tipo de red.

El protocolo TCP IP es muy utilizado en redes donde cada ordenador debe estar perfectamente localizado y sin equivocaciones, para usar este protocolo debe tener claro cada una de las direcciones o IPs que va a tener cada ordenador, dado que no puede haber dos o más ordenadores con el mismo número de IP.

Además de establecer una máscara subred.

Una vez que haya decidido que tipo de protocolo va a usar para interconexionar su red, deberá configurar cada uno de los equipos para dejar o no que los demás equipos puedan acceder a sus recursos, disco duro, su impresora, etc.., osea, establecer los permisos para los demás ordenadores de la red.

La anterior operación de compartir o no los recursos de cada ordenador, se deben realizar con cada uno de los ordenadores, impresoras, routers, etc.. de la red.

Es importante que tome nota de todo el proceso de instalación de protocolos y tenga a mano los discos originales de su sistema operativo, pues lo más probable es que se lo pida para actualizar su sistema con los nuevos cambio producidos por la red.

Prepare claves de accesos para los usuarios y ponga privilegios en los recursos como las impresoras, además de prestar mucha atención a la cuestión de l aseguridad si tiene un sistema de conexión exterior de la red, como un modem, proxy, routers, etc.

Páginas:
1 2 3 4 5 6 7