MANUALES

Instalar una red local

6. Clipado del cable

Como ya habrá aprendido, desde el ordenador hacia la clavija RJ45 de la pared, debe montarse un trozo de cable que va desde el ordenador hasta dicha clavija de pared, tal cable en ambos extremos tiene una clavija RJ45 macho, dichas clavijas se deben clipar (Fijar el cable a la clavija RJ45 macho), tal operación se debe hacer con una herramienta especial llamada clipadora.

Modelos de clipadora hay muchos, aqui mostramos una de ellas:

Clipadora

Dicha herramienta tiene una serie de zócalos para poder fijar el cable a la clavija, pero para ello debemos seguir tres operaciones:

Una vez puestos los cables dentro de la clavija, para esto deberá reitar el plástico que cubre el cable, separar los 4 pares de cables que lleva dentro, lleva 4 pares de dos cables cada par, por lo que debera tener 8 hilos pequeños, juntelos para formar una fila, juntado los del mismo par, de modo que quede uno al lado del otro en fila india, fíjese detallamente como pone los colores, pues en la clavija macho del otro lado del cable que está construyendo deberá ponerlos en el mismo orden por que si no es asi no funcionará.

Una vez puestos los cables pequeños dentro del RJ45 macho, observe que los hilos del cable deben entrar hasta el fondo de la clavija para que haga un conexión correcta.

Una vez comprobados todos estos pasos, insertamos la clavija RJ45 macho en la clipadora como muestra la figura 1

Imagen 1
Fig. 1

Imagen 2
Fig. 2

Imagen 4
Fig. 3

Después con una mano sujete bien el cable para que no se mueva ni se salga de la clavija que se encuentra en la clipadora, como muestra la figura 2.

Apriete fuerte la clipadora, cerrándola para que realice la conexión entre el cable y la clavija RJ45 macho, como muestra la figura 3.

Estos mismo pasos deberá segurilos con cada uno de los cables que lleva desde el ordenador hasta su RJ45 hembra de la pared asi como las del Hub o de las Impresoras, en todas va igual y conforme ponga los colores de los cables de una manera determinada, ponga todos los cables igualmente en todas las conexiones.

Una vez montados los cables, es aconsejable pasar un escaner o comprobador para asegurarse de que todas las conexiones de los cables, tanto los aéreos como los de la regleta, están correctamente.

Estas herramientas de comprobación nos dirá si alguno de los cables está incorrectamente instalado o falla la conexion, debe tener en cuenta que un solo cable que no funcione puede hacer que el ordenador de esa conexión no funcione en red.

Páginas:
1 2 3 4 5 6 7