MANUALES

Instalar una red local

3. Montaje de las bases de pared RJ45 hembra

En la foto que aparece ahora, puede comprobar la forma de una caja de superficie de base RJ45, la de la izquierda ésta cerrada y la de la derecha ésta desmontada para su conexionado.

Imagen 1Imagen 2

Deberá determinar el lugar de colocación de estas cajas de conexión, teniendo en cuenta que deben estar cerca del ordenador que van a conectar, dado que desde el ordenador hasta estas cajas debe haber una distancia máxima de 2 metros, dichos dos metros serán conectados por medio de un cable de 2 metros y dos clavijas RJ45 macho, una a cada lado del cable, una de ellas encajará en la tarjeta de red del ordenador y la otra en estas cajas de conexión, desde estas cajas ira un cable directo hacia el concentrador o Hub.

Imagen 3Imagen 4

En la foto de la izquierda puede comprobar la clavija RJ45 Macho aun sin conectar y en la foto de la derecha puede ver como se inserta en el zócalo de la clavija de la bas RJ45 de la pared.

Dicha clavija proviene del cable de 2 metros que va desde el ordenador hacia dicha caja de conexión, de la misma forma debe montar todos las cajas de conexión RJ45 de pared tanto para los ordenadores como para las impresoras.

Al igual que en el lado del Hub o concentrador también se montan estas cajas RJ45 Base que van desde dicha caja hacia el Hub.

Imagen 5

Puede observar un cable conectado al Hub, dicho cable proviene de una clavija de pared RJ45., para que lo comprenda mejor, fíjese en el siguiente gráfico:

Imagen 6

Como puede observar desde el ordenador a su RJ45 de pared hay un trozo de cable con dos conectores RJ45 macho, al igual que desde el Hub hacia su correspondiente RJ45 de pared y entre dichos RJ45 de pared se encuentra un cable que los une, de ésta misma forma se unen todos los ordenadores y todas las impresoras de la red, el dibujo anterior se repite uno por cada ordenador o impresora de la red, si cuenta detalladamente puede comprobar que para cada uno de los ordenadores de la red se necesita:

Páginas:
1 2 3 4 5 6 7