MANUALES

Redes Locales

8. Términos

Telecomunicación

Telecomunicaciones es el conjunto de medios técnicos que permiten la comunicación a distancia. Normalmente para transmitir información sonora (voz, música) o visual (fotografias, video o Tv) por ondas electromagnéticas a través del aire, vacío, cable de cobre, fibra óptica, etc.

La información se puede transmitir de forma analógica, digital o mixta, pero en cualquier se realizan de forma transparente al usuario.

Telemática

Telemática es la union de telecomunicaciones y la informática, de trata del uso de las telecomunicaciones para aumentar las posibilidades de la informática , osea, el uso de medios de comunicación a distancia para conexiones entre ordenadores o con sus perifericos.

Las Redes

Redes es cualquier uso que se realiza por medio de la telemática para efectuar la comunicación entre dos o más ordenadores. No estando incluida la comunicación entre un ordenador y un periférico (terminal, impresora, etc.) .

Aunque esto pueda dar a confusion, red es por decirlo de alguna manera, la comunicación entre elementos que pueden entablar un dialogo.

Los sitemas distribuidos

Los sistemas distribuidos son aquellos en los que se intenta conectar varios ordenadores mediante una red y crear un entorno de utilización de forma que el usuario no perciba la existencia de múltiples sistemas, sino que los maneje como un único sistema, de forma transparente, usando para esto protocolos o aplicaciones específicos.

Es por ello que si el medio de comunicación es de baja velocidad el usuario percibirá un retraso cuando acceda a un nodo remoto, por lo que generalmente los sistemas distribuidos sólo se implementan en redes de alta velocidad.

Un ejemplo de protocolo de sistemas distribuidos podría ser el NFS (Network File System) que permite acceso a ficheros remotos de otros sistemad de forma transparente al usuario.

Páginas:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19