MANUALES

Redes Locales

6. Transmisión

Introducción

Para transmitir utilizamos cualquier medio físico o de otro tipo, citese por ejemplo los infrarrojos, el laser u otro sistema de transmisión que nos sirva para poder llevar las señales desde un punto de la red a otro.

Para efectuar dichas transmisiones dentro de la red se utilizan dos grandes sistema que se clasifican en Banda Base y Banda Ancha.

Banda Base

Para la transmisión de señale en red se ha utilizado este sistema por que la señal que introducimos en dicho sistema no es modulada, osea que la introducimos en el cable tal y como la tenemos sin necesidad de modificarla o modularla para la transmisón, con esto conseguimos claramente unos bajos costes en los equipos de transmisión dado la simplicidad de los mismos.

Este sistema tiene el inconveniente de las transmisiones a larga distancias y aquellas que deben discurrir por lugares donde hayan equipos que emitan interferencias tanto de radio como magnéticas u otro tipo.

El único problema está en que éste sistema utiliza toda la base de transmisión , lo que no permite utilizar dos señales en un mismo cable.

Banda Ancha

Este sistema permite la canalización de varias señales por un mismo cable, en realidad podemos tener varios canales de transmisión debido a que la transmisión en estos cables es normalmente modulada, esto es en realidad un señal que la llamaremos portadora y dentro de la cual van los distintos canales.

Supongamos que tenemos una señal que dentro de ella podemos transmitir hasta 30 canales, de modo que el fabricante nos dice que si transmitimos a 100 tenemos un canal y cada 10 abajo , osea 90,80,70, etc tenemos distintos canales, de esta forma solo tenemos que tener un sistema que sea capaz de separar las frecuencias y entonces sacaremos los canales, esto lo coseguimos por los llamado modems o tarjetas de conexión.

El mayor problema de este sistema reside en que la señal la debemos tranmitir modulada, necesitamos equipos que nos las modulen al salir del terminal y depues al entrar en otro terminal las desmodulen, esto conlleva un gasto añadido al coste del sistema.

Páginas:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19