MANUALES

Red Neuronal

1. Introducción

Actualmente se está dando a conocer algo que aún no se sabe a ciencia exacta que es y como se usa o como funciona. El término Red Neuronal Artificial, es lo que se puede definir como red que quiere parecerse en su funcionamiento a la red neuronal biológica (nuestro cerebro).

El motivo por el cual se intente crear un sistema basado en el que nuestro propio sistema nervioso utiliza es más que evidente, tan solo pensemos en el sistema de aprendizaje. Para aprender debemos ser capaces de modificar nuestro comportamiento y nuestras actuaciones frente a determinados estímulos internos y externos, pero la riqueza que esto nos da, es la posibilidad de realizar dicho cambio a modo u ritmo nuestro y no impuesto por un sistema externo que nos dice como y que debemos hacer frente a cada estímulo que se nos presente. Aunque hoy en día es aún imposible o poco viable construir un sistema de computación completo (ordenador sin pantalla , sin teclado, sin ratón,etc solo la torre) de modo minituarizado o minúsculo, el día que esto fuera posible y fueramos capaces de crear en poco más del tamaño de nuestro dedo gordo de la mano una compleja red de ordenadores que fueran capace de unirse unos con otros y que fueran capaces de aprender, esto nos daría la posibilidad de crear un sistema inteligente de aprendizaje y ¡ AUTONOMO !

Espero que esta introducción te haya sido breve pero interesante, pues no es nada con lo que se presenta y auspicia éste nuevo campo de la informática.