MANUALES

Inteligencia Artificial

1. Introducción

La Inteligencia Aritifial o IA como se le conoce comunmente es uno de los puntos que más ha fascinado a todos, especialmente a aquellos que creen hacer posible que los ordenadores sean capaces de concebir por si mismos lo que para nosotros los humanos nos es tan común como es el raciocinio o sentido comùn y una vez hecho esto, el paso al autoaprendizaje es lo más importante.

A ninguno se nos olvida como tenemos que coger una cuchara para comer ni tampoco como tenemos que coger un vaso o mucho menos a como tenemos que hablar y decir las palabras, pero todo esto lo hemos ido aprendiendo a lo largo de nuestra vida, y una vez apredido ya adoptamos pautas para seguir nosotros mismos un autoaprendizaje y podemos ir aprendiendo cosas nuevas de forma intuitiva e independiente.

Esto que es tan común y fácil de entender, es lo que se pretende conseguir gracias a la IA en los ordenadores. Este curso pretende ser punto de despegue para aquellos que tengan interés en como se desarrollan sistemas inteligentes para poder ser capaces de aprender por sí solos o algo tan fácil como que reconozcan objetos, palabras y sean capaces de mantener conversaciones inteligentes con las personas.