MANUALES

Adobe Photoshop

2. Las paletas

Para poder ver las paletas a continuación enumeradas, deberá dirigirse al menú Ventana\Mostrar ...

Herramientas: (ver barra de herramientas)

Color: en ella podrá elegir el modo de color utilizando su menú desplegable (). También se puede cambiar el color frontal o de fondo.

Muestras: sirve para elegir el color frontal y de fondo. En su menú desplegable () puede añadir o eliminar colores, así como guardar conjuntos de muestras que se podrán cargar en cualquier momento.

Pinceles: en ella podrá elegir el tamaño de pincel y de otras herramientas como pueden ser: Borrador, Tampón, etc... En su menú desplegable () tiene los siguientes comandos:

Info: muestra información de los valores de color y posición al situar el cursor en cualquier área de la imagen, u otro tipo de información dependiendo de la herramienta en uso.

Navegador: sirve para variar el zoom de la imagen. Se puede variar de forma numérica, introduciendo los valores o desplazando el regulador a derecha o izquierda.

En la miniatura de la imagen aparece un rectángulo el cual marca el área actualmente visible. Situándose sobre él aparecerá una mano y arrastrándola se variará la zona de la imagen que se visualiza. () Opciones de paleta permite variar el color del rectángulo.

Opciones: muestra las diversas opciones que tenga la herramienta que este seleccionada en ese momento.

Historia: sirve para deshacer o rehacer las distintas modificaciones que se le hayan hecho a la imagen. Cada cambio realizado se verá reflejado en la paleta como un estado. Cuando se pasa de los 20 estados permitidos se van borrando automáticamente los mas antiguos. Para moverse de un estado a otro vasta con hacer click en el estado que quiera recuperar. En su menú desplegable () tiene los siguientes comandos:

Acciones: sirve para gravar una serie de procesos que se realizarán automáticamente con solo pulsar un botón. Es muy útil por ejemplo para aplicar un mismo cambio o ajuste a varias imágenes. En su menú desplegable () tiene los siguientes comandos:

Imagen 1

Capas: en ella se puede gestionar todo lo referente al manejo y opciones de las capas. Los comandos del menú desplegable () se encuentran explicados en el menú Capas.

Imagen 2

Trazados: contiene una representación en miniatura de todos los trazados que se van dibujando. En su menú desplegable () tiene los siguientes comandos:

Imagen 3

Canales: muestra los canales de color, con el canal compuesto en primer lugar, y a continuación los canales alfa. En el lado izquierdo de cada canal se muestra una miniatura de la imagen, que irá cambiando su aspecto según se edite un canal u otro.

Imagen 4

Páginas:
1 2 3 4 5 6